01

Quienes Somos

Somos una Asociación Civil sin fines de lucro que desde hace 25 años asiste a más de 80 niños en situación de vulnerabilidad, provenientes del barrio de emergencia 9 de Julio, brindándoles un espacio de contención, protección y desarrollo personal.

02

Qué hacemos

Brindamos desayuno, almuerzo y un espacio pedagógico y lúdico a cargo de un equipo interdisciplinario compuesto por docentes, trabajadora social, psicopedagoga y psicóloga que trabajan en forma individual con cada niño y su familia.

Más que una casa… un hogar!

Una casa que rodea, envuelve y cobija. Representa nuestra misión de ser no solo hogar físico, sino también hogar espiritual para muchos niños y sus familias. La Casa no es un simple espacio de asistencialismo, sino que es un lugar de vinculación donde chicos, familias, maestras y voluntarios nos fundimos en un abrazo, donde latimos y caminamos a la par, codo a codo.

Manos que ayudan

Nuestras manos son puente de unión entre las personas. Representan a todas las personas que, directa o indirectamente, acompañan, trabajan y sostienen a la Casa del Niño, que permiten que las puertas siempre estén abiertas para recibir a todos los niños y familias que así lo necesiten.
¿Nos ayudás con tus manos?

Un niño feliz por sobre todo

Les brindamos a nuestros niños el abrazo que forma el vínculo de amor y el espacio de contención y promoción humana que tiene la Casa del Niño, generando a través de él, un profundo vínculo personal con cada uno de sus chicos y sus familias.

03

Quiero donar

¡Necesitamos tu ayuda!

Con tu donación (única o mensual), nos ayudas a expandir la ayuda que le brindamos a nuestros niños.
Si tenés dudas o querés contactarnos, podés hacerlo a través de nuestro e-mail: casadelninomaria@gmail.com

04

Pedagogía

Si tiene que llegar la ayuda y la salvación, serán los niños los que la traigan, pues los niños son los constructores del hombre y de la sociedad.

María Montessori“Educar para un nuevo mundo”1946.

Hace más de 10 años implementamos el método Montesssori en la Casa del Niño. Agradecemos el acompañamiento y el apoyo de la Fundación Argentina María Montessori.

El ambiente Montessori

El método Montessori se caracteriza por proveer un ambiente preparado: ordenado, estético, simple, real, donde cada elemento tiene su razón de ser en el desarrollo de los niños.
El aula Montessori integra edades agrupadas en períodos de 3 años, lo que promueve naturalmente la socialización, el respeto y la solidaridad.

El niño

El ambiente preparado ofrece al niño oportunidades para comprometerse en un trabajo interesante, elegido libremente, que propicia prolongados períodos de concentración que no deben ser interrumpidos. La libertad se desarrolla dentro de límites claros que permite a los niños convivir en la pequeña sociedad del aula.

Materiales concretos

Los niños trabajan con materiales concretos científicamente diseñados, que brindan las llaves para explorar el mundo y para desarrollar habilidades cognitivas básicas. Los materiales están diseñados para que el niño pueda reconocer el error por sí mismo y hacerse responsable del propio aprendizaje.

El Adulto

El adulto es un observador y un guía; ayuda y estimula al niño en todos sus esfuerzos. Le permite actuar, querer y pensar por sí mismo, ayudándolo a desarrollar confianza y disciplina interior.
La educación Montessori cubre todos los períodos educativos desde el nacimiento hasta los 18 años brindando un currículo integrado.

Fuente: Fundación Argentina María Montessori – FAMM

05

Nos acompañan

Agradecemos la colaboración de las siguientes empresas e instituciones:

¡Gracias incondicionales! A todos nuestros docentes, asesores ad-honorem, profesionales y socios, que nos aportan todo su amor y su trabajo día a día para que los niños de la Casa tengan el futuro que se merecen.

Comisión Directiva

¡No dudes en contactarnos!

06

Contacto

Escribinos tus dudas a nuestro email o visitá nuestras redes sociales.

@casadelninomaria

@casadelnino.maria

casadelninomaria@gmail.com

Últimas Novedades

¡Hay equipo!

Super EQUIPOOOO!!! con todas las medidas de seguridad, las maestras vinieron a preparar materiales para entregar a nuestros niños, grabar videos y planear nuevas formas de llegar a las familias! ❤…

Locro criollo a beneficio

El 9 de Julio venderemos porciones de LOCRO CRIOLLO a beneficio de la “Casa del Niño, Ma. de Nazaret”. Las porciones se retirarán por Carapachay o Villa Ballester! . ⚖️ La porción pesa 800g…

Donaciones!

Cada jueves agradecemos y nos sentimos felices al entregar alimentos 🥩🥗🥚 para que las Familias de nuestros Niños puedan prepararlos en sus casas! 🏠 ..Hoy pudimos entregar: Arroz 🍚Fideo…

Nos encontramos en:

Cabildo 4935 (Ex 249)
Villa Ballester.
Buenos Aires | Argentina

Nuestra visión:

Compartimos el sueño de un mundo mejor, más justo y con oportunidades para todas las personas por igual.

Seguinos en nuestras redes: